Hagamos comunidad

Nuestro objetivo es vivir en gracia a través de un trato asiduo con Jesús en la oración y en la Eucaristía

Dentro de nuestras actividades encontrarás:

Formación en la fe

Conocerás más a fondo sobre Dios, el hombre, la iglesia y su doctrina mediante diversas actividades de tu interés 

Espacio de diálogo

Tendrás la oportunidad de cuestionar en voz alta a la Iglesia y confrontarla con tu contexto. Será un un espacio de diálogo, reflexión y respeto, guiado por el Espíritu Santo, a la luz del Evangelio.

Lectio Divina

Dejaremos hablar a la palabra y nosotros responderemos. Entablaremos comunicación con el Señor orando con la Biblia.

Adoración a Jesús

Participarás en adoraciones al Santísimo Sacramento, especialmente, lo acompañarás en el Sagrario.

Apostolado

La fe crece dándola.
Comenzarás a poner al servicio de la parroquia los maravillosos dones que el Señor te ha regalado

Momentos de integración

Reforzaremos vínculos de amistad y fraternidad

Nos reuniremos semanalmente

A partir del 12 de enero del año en curso, todos los viernes, de 5:30pm a 6:30pm en la Parroquia.

Querido joven...

Probablemente piensas que la iglesia es una institución con normas insoportables que nadie es capaz de explicar, que busca adoctrinar para que «no veas, no hagas, no sientas». En cambio, parece que allá fuera, el mundo ofrece la completa libertad de actuar, pensar y sentir como mejor convenga a cada uno.
Los distintos colectivos que últimamente han surgido (feminista, LGBTQ+, etc.) apoyan esta idea. Hay un enorme contraste entre sus ideologías y el evangelio; se cree que ellos promueven la libertad y el progresismo a diferencia de la iglesia, que ya no es propia de este tiempo y está llena de prohibiciones.

Resulta demasiado fácil ser arrastrado por dichas ideologías, por el mundo en sí. Hay demasiadas personas pregonando tales ideas que llega un punto en el que se considera cierto todo lo que sugieren, y el cuestionamiento crítico queda en último plano.
De cierto modo, pensar diferente a ellos y ponerlo de manifiesto, automáticamente te convierte en un enemigo retrógrada que está en contra del derecho a decidir.

Por otro lado, da la impresión de que en la iglesia tampoco se cuestionan lo que viven, parece que la gente está allí por fanatismo o sentimentalismo, por compromiso social o por intereses turbios. Supone todo un reto tratar de reconciliar esta realidad que experimentas en el mundo con la verdadera imagen la iglesia, pero francamente no se trata de encontrar un punto medio en el que se esté de acuerdo con ambas partes, descartando lo que no agrada de cada una, ajustándolo todo en la medida que sea tolerable. De hecho, se pretende que comprendas que no existen opiniones divididas respecto a las dimensiones propias del ser humano y de la sociedad porque ya se tiene una sola Verdad que ha sido revelada y está manifestada en la Iglesia Católica.

Anímate a conocer esa verdad.

 UNIRME AHORA MISMO